Herfruit

El nombre de Herfruit es hoy reconocido en España como la empresa líder en la comercialización de zanahorias, y desde 1995 exporta regularmente a Europa. Las zanahorias Herfruit contienen lo mejor de España: el sabor de Castilla y el color de Andalucía. Desde Junio a Marzo producimos y envasamos la zanahoria de Segovia, caracterizada por su sabor y firmeza, y durante los meses de Abril a Junio, producimos y envasamos la zanahoria de Andalucía, que tiene un gran color, un sabor suave y una textura fina. Además de zanahorias, Herfruit trabaja con puerros, nabos, chirivías, repollos y cebollas, a la vez que embandeja hierbas caldo, menestra y acelga.

Nutrición y Salud

El consumidor de hoy demanda verdura fresca y de alta calidad para su alimentación. Herfruit le ofrece la confianza de saber que comprará el producto más nutritivo, sabroso y saludable del mercado. Herfruit es la única marca de zanahorias reconocida por el consumidor por su calidad y sabor, y que está presente en las principales cadenas de hipermercados y supermercados de España.
Para satisfacer a los consumidores que disponen de menos tiempo, Herfruit ha creado la linea de embandejados, verduras limpias y cortadas para cocinar en unos minutos: una deliciosa menestra natural en 15 minutos o unas sabrosas acelgas en 10 minutos. Todo especialmente escogido, cortado y lavado, para que el consumidor sólo tenga que disfrutar comiéndolo.
Herfruit analiza las tierras de cultivo y escoge solamente las más naturales, empleando abonos naturales, que dan al producto un sabor más intenso y un color más vistoso, a la vez que lava las verduras con agua natural sin conservantes artificiales o gases químicos.

Historia de la Empresa

La compañía nació en Segovia en 1980 de la mano del agricultor Isidro Herrero. Desde muy pequeño había aprendido de su padre Santiago Herrero, el valor de la calidad y el buen hacer empresario. Al acabar el servicio militar en 1979 Isidro Herrero se dedicó a cultivar verduras para otras empresas de la zona, y al poco tiempo decidió comercializarlas él mismo.
Así comienza a lavar unos centenares de kilos para venderlos en el mercado central de Legazpi en Madrid. Al poco tiempo tiene que comprar un camión pequeño porque sus ventas se han disparado y comienza a transportar él mismo la mercancía hasta el mercado. De este modo adquiere un contacto directo con los mayoristas que le indican las preferencias de sus consumidores y le aconsejan sobre las verduras a cultivar. Escuchando y trabajando duro todos los días del año, Isidro Herrero se convirtió en líder de venta de zanahorias en el Mercado Central de Madrid y decide entonces expandirse hacia nuevos mercados.
En 1988 su hermano Angel Herrero entró a formar parte del negocio y comienza la distribución a Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana.
En 1992 se crea Herfruit como sociedad y comienzan las primeras siembras en Andalucía para dar un servicio continuado al cliente. Ese mismo año, se adquiere un sistema de enfriado para zanahorias llamado Hydrocooling, único en España.
En 1993 se crea el logotipo de Herfruit actual y comienza una intensa campaña de información por medio de folletos, pósters y anuncios, a la vez que se premia la fidelidad mediante regalos y viajes.
En 1995 comienza la exportación a Europa y muy especialmente a los países nórdicos, dónde la empresa goza de una gran reputación de calidad y servicio.
Hoy, Herfruit sigue siendo líder en ventas de zanahorias en los mercados en los que está presente, y investiga nuevos productos y formatos para los consumidores del siglo XXI.

arriba